Life Activity, S.R.L.Life Activity, S.R.L.Proyecto 10:


Curso 2009/2010

Autores


Proyecto Empresarial de:
  • Jose Luis Díaz Espadero.
  • Raquel Corchero Rosado.
  • Ana Román Peña.
Nuestra empresa en la Red: AGENCIA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE (LIFE ACTIVITY, S.R.L.)
Correo: curso10.proyectoe10@gmail.com
Pagina Web de la empresa: Life Activity, S.R.L.

Ideas.




1ª Idea: Hamburgueseria (Fast Food)
  • 1. Este negocio esta dirigido a toda la población que quiera degustar nuestros menús.
  • 2. No tendríamos una gran competencia directa ya que seria la primera hamburguesería abierta en Arroyo de la Luz, pero si contamos como competencia los bares de la localidad que ofrecen un servicio similar aunque no tan detallado o específico como una hamburguesería. Estos bares proporcionan en medida un solo tipo de hamburguesa y nuestro objetivo es la diversidad de hamburguesas y comida rápida de todo tipo.
  • 3. Nuestras instalaciones y estrícto control de calidad, nos han permitido elaborar nuevos productos que hoy tenemos a la disposición de nuestra clientela, entre ellos podemos destacar los siguientes productos a consumir:
Menú Infantil: HAMBURGUESAS, PATATAS, BEBIDA Y POSTRE (Petit Suite o Sunny).
Menú Especial: (HAMBURGUESA O SANDWICH DE POLLO, LECHUGA Y TOMATE) PATATAS, ENSALADA, BEBIDA.
Hamburguesas 100% Vacuno:
1. ESPAÑOLA: Hamburguesa 100% vacuno, lechuga, cebolla, pepinillo y queso.
2. Big Bum: Hamburguesa 100% vacuno, mahonesa, lechuga, queso y bacon.
3. Clasic Cheese: Hamburguesa 100% vacuno, kepchup, mostaza, cebolla, pepinillo y queso.
Hamburguesas de Pollo:
1. Max Pollo: Crujiente pollo empanado con mahonesa y lechuga.
2. Special Chiken: Carne de pollo, lechuga, tomate, mahonesa y queso.
Caprichos:
1. Nuggest con tres salsas a elegir (barbacoa, agridulce y curry) RACIÓN 6 NUGGETS.
2. Alitas de Pollo. RACIÓN 6 ALITAS.
3. Aritos de Cebolla.
4. Patatas Deluxe.
5. Ensalada Normal o Mixta.
Perritos Calientes:
1. Normal: Salchicha de cerdo y kepchup.
2. Extra: Salchicha de cerdo, mostaza, kepchup y patatas fritas.
Postres: Helado (FRESA, VAINILLA, CHOCOLATE Y LACASITO)
  • 4. Esta empresa estaría en Arroyo de la Luz, concretamente en el en la plaza Divino Morales ya que es un lugar céntrico donde se concentra la mayoría de la gente, lo que estaría a nuestro favor para llegar a un gran numero de público.
  • 5. Mayoritariamente estaría en la localidad de Arroyo de la Luz, aunque también contaríamos con público de las zonas más cercanas que visitan nuestra localidad.
  • 6. Diferencias con otras empresas en la variedad de comida, ya que ofrecemos un gran número de menús y combinaciones de productos a elegir. A parte nuestro local cuenta con un merendero acondicionado para las distintas épocas del año (verano recinto descubierto / invierno recinto cubierto).

2ª Idea: Almazara de aceite
  • 1.- A todos los parceleros de los olivares que quieran transformar su aceituna en aceite.
  • 2.- No existe competencia directa al no haber en la localidad ninguna empresa de este tipo.
  • 3.-
-1º PASO: La almazara recibe las aceitunas y lo primero que tiene que hacer es comprobar que las aceitunas defectuosas (enfermas, suelo, rotas, etc.) vengan separadas de las aceitunas sanas y recogidas directamente del árbol (vuelo), para proceder a su control de entrada por líneas diferentes.
-2ª PASO: La segunda etapa, por la que pasa la aceituna, es su limpieza con objeto de eliminar las hojas, pequeños tallos, polvo, etc. que pudieran traer, empleándose para este fin ventiladores de aire.
Limpia ya la aceituna se procede a su pesada y a la correspondiente toma de muestras para los análisis pertinentes.
A continuación se lavan las aceitunas. Sólo se emplea agua potable con el fin de eliminar el barro o posibles piedras.
Si la aceituna se recoge directamente del árbol no es preciso lavarlas.
-3º PASO: La aceituna, limpia y lavada, no debe permanecer más de 48 horas sin moler porque podría fermentar y afectaría a la calidad del aceite.
La molienda consiste en triturar y romper la aceituna entera con objeto de facilitar la salida y separación del aceite que contiene.
-4º PASO: La masa o pasta de aceituna obtenida en el molino se bate con objeto de favorecer la salida del aceite.
Las gotas de aceite se van aglutinando para formar una fase oleosa más grande y más fácilmente separable de la fase acuosa (agua de la aceituna) y de la fase sólida u orujo (piel + pulpa + huesos rotos).
-5º PASO: Para separar el aceite (fase oleosa) del resto de componentes de la aceituna: alpechín (fase acuosa) y orujo (fase sólida) se recurre a varios métodos.
-6º PASO: Ya obtenido el aceite, es fundamental la conservación en condiciones óptimas, para que llegue al consumidor con todas sus cualidades.
Las bodegas actuales nada tienen que envidiar a las del vino.
Reúnen todos los requisitos para mantener este preciado producto: temperatura idónea, aislamiento, poca luminosidad, depósitos cerrados junto con tuberías y griferías de acero inoxidable.

  • 4.- En Aliseda, en el Polígono Industrial, por que es una zona muy poblada de olivos perteneciente a muchos pequeños agricultores y propietarios de grandes fincas.
  • 5.- Mayoritariamente en Aliseda porque es un municipio donde se recogen muchos kilos de aceituna, también alrededores como Herreruela, Arroyo de la Luz, Salorino, Membrio, Brozas…
  • 6.- Esta empresa da todas las garantías a los agricultores ya que no hay competencia en el municipio, el aceite seria de mejor calidad porque seria de su propia aceituna cuidada y tratada correctamente.

3ª Idea: Agencia de Ocio y Tiempo Libre
  • 1.- Ofrecemos servicios dirigidos a todo tipo de personas que quieran realizar una actividad o celebración en toda España. Seremos mediadores con las empresas que nos ofrezcan el mejor y más adecuado servicio para nuestros clientes.
  • 2.- No hay una competencia directa ya que nuestra empresa seria pionera en ofrecer estos servicios en Arroyo de la Luz.
  • 3.- Nuestra empresa se dedicara a satisfacer los servicios deportivos, tiempo libre, animación, escolares, Formación, tercera edad y a asesorar y programar despedidas, bodas, comuniones, bautizos, viajes a lugares exóticos... Nos pondremos en contactos con los sitios destinados a estas actividades y eventos y haremos que sus deseos se hagan realidad.
  • 4.- Situaremos la empresa en Arroyo de la Luz.
  • 5.- Abarcara toda la Comunidad de Extremadura y a todas las personas que requieran de nuestros servicios, pudiendo solicitarnos a través de nuestra pagina Web online si no pudieran acceder a nuestra oficina.
  • 6.- Al no existir competencia alguna seremos pioneros en la oferta de este tipo de servicios. Nuestra oficina contará con las últimas tecnologías para poder contactar con las empresas que solicitemos y con nuestros clientes. Nuestro fin será complacer las necesidades y gustos de todos aquellos que contacten con nosotros.

4ª Idea: Taller de repación de calzado

  • 1.- Este negocio va dirigido a todo la clientela que desee precisar de nuestro servicio de reparación, ya que hoy en día la sociedad mira por sus intereses y el ahorro de dinero es por ello que cada vez hay mas personas que deciden volver a utilizar los zapatos semi-nuevos que tenemos guardados en casa pudiéndolos repara y quedar listos para su uso.

  • 2.- No existe competencia alguna ya que este negocia estará ubicado en Aliseda y no hay ninguna otra empresa dedicada a prestar este tipo de servicios, tan solo podríamos tener la competencia de las tiendas de calzado nuevo, aunque para esto la gente tendría que desplazarse a la capital o pueblos de alrededor.

  • 3.- Como el propio nombre lo dice, este negocio se dedica a la reparación del calzado usado con algún que otro desperfecto.

ARREGLOS:

- Estrechar y agrandar la caña de la bota ó corte de la bota.

- Arreglos de cremallera en general, zapatillas y bolsos.

- Remaches y automáticos.

- Piezas para desgarro de zapato interno.

- Cambrillón (hierro), para que el tacón no se mueva.

- Hebillas, correíllas y gomas de señora.

- Corte de cinturones a medida y hebillas de cinturón.

- Cambio de tacones.

- Cosidos a máquina y a mano.

SERVICIOS:

- Medias suelas.

- Tapas (beige, negro, marrón claro y oscuro).

- Horma, medias lunas.

- Plantillas a medida, punteras.

- Alzas (cualquier tipo de medida).

- Suelas con tacos de montaña.

VENDEMOS:

- Cordones, cepillos, tintes, plantillas...

  • 4.- Estará localizado en Aliseda.

  • 5.- La empresa estará ubicada en el municipio de Aliseda ya que es un lugar idóneo para montar este negocio ya que nunca antes ha habido un taller de calzado y en los tiempos que corren la gente demanda mas este tipo de empresa. Para ello se necesitaría un local no muy grande, aunque amplio para separar la zona de trabajo de la zona de exposición o de venta al público.

  • 6.- Lo que nos diferencia con otras empresas que se dediquen al igual que nosotros a la reparación del calzado es que al estar en un pueblo el trato es más cercano a la gente y con ello las personas que confíen en nuestro servicio estará mas agusto que no llevando el calzado a reparar a una ciudad o comprar uno nuevo.


jorana.JPG






Proceso de constitución y adopción de personalidad jurídica.



PASO 1: CERTIFICADO NEGATIVO DEL NOMBRE

A.- SOLICITUD AL REGISTRO MERCANTIL CENTRAL

Ver archivo.

B.- CONTESTACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL CENTRAL

Ver archivo.

C.- FACTURA DEL REGISTRO MERCANTIL CENTRAL

Ver archivo.


PASO 2: OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA

A.- ESCRITURA DE CONTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

Ver archivo.

A.1.- FACTURA DE LA ESCRITURA PÚBLICA

Ver archivo.

ADJUNTAR D.N.I. DE LOS PROPIETARIOS:

Ver archivo.

B.- CONSTITUCIÓN DE LOS ESTATUTOS Y APERTURA DE LA CUENTA CORRIENTE

Ver archivo.

C.- APERTURA DE LA CUENTA CORRIENTE

Ver archivo.


PASO 3: LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

A.- MODELO 600

Ver archivo.

ADJUNTO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:


  • FOTOCOPIAS D.N.I.

Ver archivo.

  • FOTOCOPIA DE LA ESCRITURA.

Ver archivo.

HAY QUE PAGAR EL 1% (IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES) DEL CAPITAL



PASO 4: SOLICITUD DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL, N.I.F.

A.- MODELO 036

Ver archivo.

B.- MODELO TARJETA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL PROVISIONAL (LA ORIGINAL SE EXPIDE A LOS 6 MESES)

Ver archivo.

ADJUNTO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  • FOTOCOPIAS DE D.N.I.

Ver archivo.

  • FOTOCOPIA DE LA ESCRITURA.

Ver archivo.


PASO 5: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL

A.- SOLICITUD DEL NOMBRE COMERCIAL AL REGISTRO MERCANTIL DE CÁCERES

Ver archivo.

LOS DOCUMENTOS QUE TENEMOS QUE ADJUNTAR SON LOS SIGUIENTES:

  • La Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.

Ver archivo.

  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Impreso del Modelo 600).

Ver archivo.

B.- FACTURA DEL REGISTRO MERCANTIL DE CÁCERES

Ver archivo.


PASO 6: INSCRIPCIÓN EN REGISTRO ESPECIALES

A- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SOCIEDADES LABORALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA
Ver archivo.

B.- RESOLUCIÓN

Ver archivo.

C.- ENVÍO DE RESOLUCIÓN

Ver archivo.

LOS DOCUMENTOS QUE TENEMOS QUE ADJUNTAR SON LOS SIGUIENTES:

  • MODELO 600.

  • COPIA SIMPLE DE LA ESCRITURA PÚBLICA Y COPIA AUTORIZADA.



Trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa.





PASO 7: AFILIACIÓN Y NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

A.- SOLICITUD DE CODIGO DE CUENTA DE COTIZACIÓN Y ALTA DEL EMPRESARIO

Ver archivo.

B.- INSCRIPCIÓN DE LOS TRABAJADORES

TA. 1 José Luis Díaz Espadero

Ver archivo.

TA.1 Raquel Corchero Rosado

Ver archivo.

TA.1 Ana Román Peña

Ver archivo.


PASO 8: COMUNICACIÓN DE APERTURA DEL CENTRO DE TRABAJO

COMUNICACIÓN APERTURA DE ACTIVIDAD

Ver archivo.

EN ESTE PUNTO SE ADJUNTAN TRES DOCUMENTOS QUE SON:


  • Plan de Seguridad y Salud en el trabajo.

  • Proyecto Técnico y Memoria descriptiva de la actividad.

  • Evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y la saud de los trabajadores.


PASO 9: ALTA EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TA 0521.1 José Luis Díaz Espadero

Ver archivo.

TA 0521.1 Raquel Corchero Rosado

Ver archivo.

TA 0521.1 Ana Román Peña

Ver archivo.

TA 0521.1 Roberto Bejarano Madera

Ver archivo.

CONTRATO de Roberto Bejarano Madera

Ver archivo.


PASO 10: ALTA EN EL CENSO

A.- MODELO 840. IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Ver archivo.


PASO 11: ADQUISICIÓN Y LEGALIZACIÓN DEL LIBRO DE VISITAS

A.- LIBRO DE MATRÍCULA DE PERSONAL

Ver archivo.

ESTE LIBRO SE COMPRARÁ EN UNA LIBRERIA Y POSTERIORMENTE UN INSPECTOR DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES LOS AUTORIZARÁ, AQUI SE PUEDEN VER LOS LIBROS Y SU CONTENIDO:

1. LIBRO MATRÍCULA 1. PORTADA

2. LIBRO MATRÍCULA 2. DILIGENCIA DE HABILITACIÓN

3. LIBRO MATRÍCULA 3. DATOS DE LOS TRABAJADORES



A.- FACTURA DE LOS LIBROS DE VISITA Y OTROS

Ver archivo.

ESTE LIBRO SE COMPRARÁ EN UNA LIBRERIA Y POSTERIORMENTE UN INSPECTOR DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES LOS AUTORIZARÁ, AQUI SE PUEDEN VER LOS LIBROS Y SU CONTENIDO:

  • Libro de Visitas: portada, habilitación y diligencia.

  • Los Libros de Visitas tendrán dimensiones UNE A-4 210x297. Las hojas destinadas a las diligencias de los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social serán cincuenta, estarán numeradas correlativamente e irán selladas. Cada una de las cincuenta hojas debe ser duplicada a efectos de que la segunda hoja quede en poder del funcionario actuante, para su constancia y ulterior archivo. Necesariamente deben confeccionarse en material autocopiativo, no pudiéndose diligenciar en caso contrario el Libro de Visitas.


B.- CALENDARIO LABORAL ELABORADO POR LA EMPRESA, QUE DEBERÁ COLOCARSE EN UN LUGAR VISIBLE DEL CENTRO DE TRABAJO

Según se indica en el artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores; “Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral”. La facultad para elaborar el calendario corresponde, en consecuencia, al empresario, facultad que constituye además una obligación para el mismo.


Ver archivo.(CALENDARIO LABORAL)


PASO 12: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

NUESTRO LOCAL ES UN INMUEBLE ALQUILADO POR LO QUE NO NECESITA REGISTRARSE.


PASO 13: LICENCIA MUNICIPAL DE OBRAS

A.- FORMULARIO MUNICIPAL

Ver archivo.

A.1.- SOLICITUD DE LA LICENCIA DE OBRA

Ver archivo.

B.- MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS OBRAS

Ver archivo.

C.- PRESUPUESTO DE LAS MISMAS, A PRECIOS DE MERCADO Y DESGLOSADO POR PARTIDAS Y PRECIOS UNITARIOS

Ver archivo.

D.- PLANOS A ESCALA DE LA PLANTA Y SECCIÓN, ACOTADOS, DE LAS MODIFICACIONES QUE SE PRETENDEN REALIZAR

Ver archivo.

E.- EN ALGUNOS AYUNTAMIENTOS, TÍTULO DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Ver archivo.

F.- D.N.I. DEL SOLICITANTE

Ver archivo.


PASO 14: LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA

A.- SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA

Ver archivo.

A.1.- FACTURA LICENCIA DE APERTURA

Ver archivo.

LOS DOCUMENTOS QUE TENEMOS QUE ADJUNTAR:

  • Contrato del local.

  • Plano del local.

  • Copia de la Constitución.

  • Fotocopia del I.A.E.

  • Certificado de Sanidad.

B.- SOLICITUD DE CERTIFICADO OFICIAL DE SANIDAD

Ver archivo.

C.- AUTOLIQUIDACIÓN.

Ver archivo.



Plan de empresa. Plan de viabilidad.



PLAN DE EMPRESA

Ver archivo.

PLAN DE VIABILIDAD

(Hoja de Cálculo) Ver archivo.




FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA



  • FINANCIACIÓN:
RECURSOS AJENOS: 26.000€

- SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES POR SOCIEDADES COOPERATIVAS Y LABORALES. (El importe máximo de la subvención será de hasta el 50 por ciento del coste de adquisición de los activos, excluidos impuestos)
http://sia.juntaex.es/sab/sabNov.asp?cod=3599

- AYUDAS A SOCIEDADES COOPERATIVAS, LABORALES Y SUS ENTIDADES ASOCIATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO, SUPERIOR Y GERENTES O DIRECTIVOS. (26.000 euros por la contratación indefinida de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directiva)
http://sia.juntaex.es/sab/sabNov.asp?cod=2060



  • RECURSOS PROPIOS: 12.000€

  • José Luis Díaz Espadero: 4.000€ (1)

  • Raquel Corchero Rosado: 4.000€ (2)

  • Ana Román Peña: 4.000€ (3)




(1) José Luis Díaz Espadero:
- Capital Aportado: 3.000€
- Ordenador Portátil valorado en: 800€
- Teléfono valorado en 50€
- Mesa de Oficina valorada en: 150€


(2) Raquel Corchero Rosado:
- Capital Aportado: 3.000€
- 3 Sillas de ruedas valoradas en 50€/uni. 150€
- 4 Sillas auxiliares valoradas en: 200€ el conjunto.
- Mueble Archivador valorado en 300€
- Impresora Multifunción valorada en: 150€
- Mesa de Oficina valorada: 200€


(3) Ana Román Peña:
- Capital Aportado: 3.000€
- Ordenador de Mesa valorado en: 750€
- Teléfono valorado 50€
- Mesa de Oficina valorada: 200€






  • TOTAL FINANCIACIÓN: 38.000€