Bienvenidos a Proyecto Empresarial.Módulo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.IES Luis de Morales. Arroyo de la Luz (Cáceres).

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí.Lo hice y lo aprendí."- Confucio -



Este módulo tiene una duración de 195 horas y contiene en su programa una parte práctica consistente en la creación de una empresa. La herramienta elegida para elaborar la documentación que conlleva el proceso de creación de la empresa es un wiki, apoyado por el uso de herramientas Web 2.0, muchas de ellas las puedes encontrar en la página de Recursos de este wiki, entre ellas Box.net, Wordpress.com, weebly.com, masopciones.com, Ecwid.com, etc, además de webs de organismos e instituciones oficiales y enlaces a páginas para aclarar, atualizar y ampliar contenidos.

  • Puedes ver el Currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas en el Real Decreto 1674/1994, de 22 julio. BOE 6 octubre 1994, núm. 239/1994 [pág. 31149] y el contenido en el siguiente enlace [Ir]

El proyecto se va a construir a partir de los siguientes elementos:

Ideas.

  • Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio.

Proceso de constitución y adopción de personalidad jurídica.

  • Descripción de los trámites a realizar en el proceso de constitución de las diferentes formas jurídicas de empresa.

Trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa.

  • Descripción de los trámites a realizar en el proceso de puesta en marcha de la empresa.

Plan de empresa.

  • Es un documento en el que se desarrolla la idea de negocio que se pretende poner en marcha. Este documento es abierto y dinámico, se actualiza a medida que avanza la idea, debe ser claro, sintético y debe atraer la atención constantemente al lector (Administraciones, bancos, inversores, etc).

Proyectos:
  • En el menú lateral se encuentran enumerados los proyectos que se han realizando a lo largo de los cursos en este centro. Los proyectos no son públicos, sólo son accesibles por los alumnos integrantes de cada grupo.


o0o